Sucesos

OIJ revela quién es el sospechoso de matar a primo de Melissa Mora

El sujeto de apellido Solórzano estaba encarcelado como sospechoso de pertenecer a una banda narco

EscucharEscuchar

Un nicaragüense de apellidos Solórzano González y de 24 años, fue detenido como sospechoso de asesinar de un balazo en la cabeza a Pedro Alberto Mora Nuñez, de 31 años y quien era primo de la cantante y modelo Melissa Mora.

Pedro se ganaba la vida como chofer de Uber.

El extranjero fue capturado la semana pasada por agentes del OIJ de la delegación regional de San Carlos, pero el hecho fue dado a conocer por la oficina de prensa de la Policía Judicial hasta este lunes.

Los investigadores ni sudaron para detener a Solórzano, pues descubrieron que este se encontraba cumpliendo prisión preventiva en la cárcel Carlos Luis Fallas, en Pococí de Limón, como sospechoso de formar parte de una banda narco.

“Es sospechoso de formar parte de una banda organizada dedicada a la venta de droga y sicariato, en la zona de Puerto Viejo de Sarapiquí, en esa ocasión fue detenido tras allanar una vivienda en Aguas Zarcas en San Carlos, donde se le decomisó droga, armas de fuego y municiones”, informó el OIJ.

El crimen por el cual los agentes andaban buscando al extranjero ocurrió el 9 de diciembre del 2020 en Linda Vista de La Tesalia, a seis kilómetros del centro de Ciudad Quesada.

“Vecinos del lugar observaron un vehículo chocado contra un paredón en una calle de lastre solitaria y luego fue encontrado el conductor (Mora) con un impacto de bala en la cabeza; en la investigación realizada se logró individualizar la participación del sospechoso, quien fue la última persona que lo abordó y se logra determinar cómo móvil del caso aparente el ajuste de cuentas y el robo”, detalló el OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.