El OIJ se está poniendo las pilas para cumplir con su promesa de sacar de las calles a los llamados “quiebraventanas” y ya dio el primer paso al detener a dos.
Este miércoles en una reunión realizada con la Fuerza Pública, la Policía Municipal y el Ministerio Público, la Policía Judicial dio a conocer que realizarían un plan en conjunto para atacar a estos maleantazos, que suelen cometer sus fechorías en Hatillo y varios puntos de Circunvalación.
Pocas horas después de este anuncio los investigadores de la Sección de Asaltos detuvieron en Hatillo 8 a dos “quiebraventanas”; sin embargo, el OIJ dio a conocer las capturas hasta la tarde de este viernes.
Los sospechosos son dos hombres de apellidos Quintana Salazar, de 19 años; y Marchena Zúñiga, de 31; quienes cuentan con pasadas ante los Tribunales de Justicia por los delitos de robo agravado y robo simple.
Ataques a mujeres
De acuerdo con el informe de la Policía Judicial ambos bichos son vinculados con dos ataques a mujeres ocurridos a principio de este año.
El primer hecho fue cometido por Quintana la noche del pasado miércoles 9 de enero cerca de los semáforos de Hatillo 6. En apariencia el vivazo aprovechó que el carro de una mujer estaba detenido para quebrarle el vidrio delantero derecho y robar así el bolso.
En cuanto a Marchena, este habría cometido el ataque la noche del lunes 28 de enero por el sector de Circunvalación. El bicho actuó de la misma forma que Quintana, pues quebró la ventana del carro de una mujer para despojarla de su bolso.
Luego de ser presentados ante el Ministerio Público se dio a conocer que a Marchena le recetaron 2 meses de prisión preventiva, mientras que aún se está a la espera de la audiencia de solicitud de medidas cautelares en contra de Quintana.

