Sucesos

OIJ saca de las calles a ocho quiebraventanas que atacaban en semáforos de Hatillo

Los detenidos son vinculados con al menos 12 casos de robo agravado

EscucharEscuchar

El OIJ logró sacar de las calles a un grupo de ocho quiebraventanas que desde finales del año pasado venían haciendo loco en los semáforos de Hatillo.

Estos sujetos son vinculados con al menos 12 casos de robo agravado.

La captura se llevó a cabo por medio de un operativo realizado a las 6 a.m. en Hatillo 8, en el cual los agentes allanaron dos casas para detener a tres de los sujetos, mientras que otros cinco fueron pescados afuera de sus viviendas.

El último de los delincuentes fue detenido a eso de las 12:45 p.m. en ese mismo lugar cuando caminaba hacia su casa.

Las autoridades identificaron a los sospechosos con los apellidos Ortíz Ortíz, de 23 años y con antecedentes por robo agravado; Varela Peraza, de 30 y con expediente por venta de drogas y robo agravado; Marín Cascante, de 24 años; Zúñiga Cervantes, de 22 y pasado por robo simple; Rodríguez Montero, de 23; Valle Alemán, de 18; y dos hermanos de apellidos Alvarado Mata de 22 y 28 años.

Según el reporte del OIJ estos sujetos venían haciendo de las suyas desde noviembre del año pasado y sus víctimas favoritas eran los conductores que quedaban en medio de las presas que suelen hacerse en los cruce de semáforos de Hatillo 8 y Hatillo 6.

Joaquín Sánchez, jefe Sección de Asaltos del OIJ, dijo que estos sujetos no solo atacaban quebrando las ventanas de los carros, también aplicaban el toque del “ventanazo”.

“En esta otra modalidad los sospechosos aprovechan que las personas tienen una ventada abierta para introducir la mano o incluso parte del cuerpo y despojarlos de sus pertenencias. En la mayoría de los casos lo sustraído son teléfonos celulares”, detalló.

La Policía Judicial informó que durante los dos allanamientos a las viviendas los agentes decomisaron varios celulares, que en apariencia le pertenecerían a las víctimas que interpusieron las denuncias.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.