Sucesos

OIJ sacó cuerpitos de cuatrillizos de cementerio para investigar supuesta mala praxis

Los hermanitos habrían fallecido el pasado 27 de octubre en el hospital de Guápiles

EscucharEscuchar
OIJ exhuma cuerpos de cuatrillizos para investigar supuesta mala praxis. Foto Reyner Montero.

Un grupo de agentes del OIJ retiró del cementerio Campo Cinco, en Cariari de Pococí, Limón, los cuerpitos de unos cuatrillizos, esto como parte de una investigación que se lleva para determinar si la muerte de los hermanitos ocurrió por mala praxis.

La oficina de prensa de la Policía Judicial le confirmó a La Teja que la diligencia se llevó a cabo a las 6 de la tarde de este jueves 29 de octubre.

Las autoridades detallaron que se trata de cuatro fetos de aproximadamente seis meses de gestación y que se tomó la decisión de exhumarlos (sacarlos de donde estaban enterrados) para evitar que los cuerpitos se deterioraran más y esto complicara la autopsia.

Trascendió que la denuncia sobre la supuesta mala praxis fue interpuesta por los padres de los cuatrillizos ese mismo jueves.

“Los doctores dicen que la mujer sufrió un aborto, pero la mamá considera que hubo mala praxis, por eso puso la denuncia”, añadió la oficina de prensa del OIJ.

La Fiscalía Adjunta de Pococí informó que ya se abrió una causa por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en modalidad de mala praxis, pero de momento el expediente se tramita contra ignorado, es decir, no se ha individualizado a un sospechoso.

“La Fiscalía se encuentra a la espera de un dictamen médico legal, a cargo del Departamento de Ciencias Forenses del OIJ. Debido a que la causa se encuentra en una etapa que es privada, no es posible brindar más información".

Según el Ministerio Público, los hechos investigados ocurrieron el pasado martes 27 de octubre, cuando, en apariencia, la embarazada fue llevada al hospital de Guápiles debido a que presentó un malestar, luego, en ese centro médico se habría dado la muerte de los cuatro niños.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los padres, solo se sabe que serían vecinos de La Rita de Pococí.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.