Sucesos

OIJ sigue buscando hermano de modelo asesinada

El menor cumple este viernes una semana de haber desaparecido

EscucharEscuchar

}El OIJ mantiene la búsqueda de Kendal González Solano, de 17 años,  quién está desaparecido desde el 11 de agosto.

Él salió con su hermana la modelo Isamara Villalta y el novio de ella, quienes aparecieron sin vida en Guadalupe de Esparza, Puntarenas. 

Los cuerpos de Isamara y su pareja, Andrés Vega, de 35 años, los hallaron en el río Jesús María con balazos. Sus familiares pasaron horas de angustia que aún no se terminan pues siguen sin saber nada de Kendal. 

"La investigación está a cargo del OIJ de Alajuela. La búsqueda sigue, no con la misma intensidad, pero estamos haciendo varias diligencias. Ayer (el jueves) se realizaron diligencias en varios barrios de San José para tratar de ubicar a alguna persona ligada al hecho criminal", explicó Wálter Espinoza, director del OIJ. 

Aunque una fuente judicial indicó que las posibilidades de encontrarlo con vida son pocas, las autoridades no pierden la esperanza de devolverlo a sus familiares sano y salvo. 

En apariencia, a la pareja y al joven los interceptaron varios pistoleros en tres carros, el viernes 11 de agosto, a las 11 p. m.

El BMW en el que viajaban las víctimas apareció abandonado en La Angostura de San Ramón de Alajuela.

Las autoridades sospechan que a Isamara y al novio los asesinaron en otro lugar, los tiraron al río y el agua los arrastró. 

Se supo que este viernes varios agentes y el perro especialista en rastreo de sangre habrían realizado una inspección en una vivienda cercana al río. 

Kendal estudiaba en el liceo de Tuetal Norte de Alajuela. 

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.