Sucesos

OIJ trata de determinar quién se robo diez chalecos de oficina de Migración y Extranjería en San Carlos

Al parecer, el robo ocurrió entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

EscucharEscuchar

Los investigadores del OIJ de San Carlos trata de determinar quién se levantó 10 chalecos policiales, dos esposas y unas cámaras de la oficina regional de Migración y Extranjería ubicada en ese cantón alajuelense.

Al parecer, el robo ocurrió entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles. En la oficina de prensa de Migración confirmaron el robo de los artículos, pero no trascendieron los detalles sobre cómo se enteraron del robo.

“La jefatura de la delegación regional interpuso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial y se está a la espera de que se realicen las indagaciones correspondientes”, señalaron.

Vladimir Muñoz, Jefe Regional del OIJ, confirmó que recibieron la denuncia por robo.

"Nos preocupa mucho el caso y por supuesto el posible destino y uso que le puedan dar a estos chalecos", dijo.

Las autoridades no descartan que haya gato casero, debido a que los bichos sabían en dónde guardaban los artículos. Además, la puerta estaba forzada. Los chalecos son utilizados para los operativos que realizan en los alrededores, sobre todo en las fronteras, mientras que las cámaras las utilizan para realizar los trámites con los extranjeros.

Si a usted le ofrecen vender alguno de estos artículos o sabe dónde podrían estar llame a la línea confidencial 800 8000 645.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.