Sucesos

Fiscalía valorará si el OIJ retoma o no la búsqueda de Allison en el botadero

Este miércoles se realizará vigilia afuera de la casa de la joven en Ujarrás

EscucharEscuchar

La búsqueda del cuerpo de Allison Bonilla se volvió tan complicada que el OIJ anunció la mañana de este miércoles que valorará si regresa o no al sitio nuevamente.

Los restos de la joven se buscan en un botadero en el que el sospechoso del delito, un hombre de apellidos Sánchez Ureña, más conocido como Sukia, confesó que había tirado el cuerpo.

El director de OIJ, Wálter Espinoza, informó que en este caso han realizado varias búsquedas y obtenido muchos datos sobre posibles pistas para el caso, además, los agentes han realizado muchas entrevistas en distintos lugares como en Santa Cruz y Abangares en Guanacaste, en Alajuela, en Atenas y en el centro de San José.

Espinoza asegura que han realizado búsquedas muy detalladas en los lugares cercanos, donde encontraron evidencias importantes para el caso.

“Me refiero al lugar donde desapareció la joven y donde logramos ubicar fluidos biológicos, que han servido como prueba para el desarrollo del caso, además hicimos exploraciones tres veces en la laguna de Cachí con ayuda de la Fuerza Pública y la Cruz Roja, por su experiencia en el caso. También visitamos muchos sitios cercanos a la desaparición”, dijo don Wálter.

En el caso del botadero clandestino en San Jerónimo de Cachí, en Cartago, Espinoza explicó que realizaron varias revisiones del sitio con ayuda de los distintos cuerpos de socorro y baquianos por lo complicado del terreno. La última este martes.

“Hicimos una visita al cauce del río que es la base donde cae la basura que se arroja, participaron más de cincuenta personas, pasamos muchas horas, por las condiciones del terreno nos señala que es complejo y difícil localizar algún tipo de resto que se pueda vincular con el caso”, dijo.

El jefe policial asegura que la entidad realizará un informe que lo pasará a la Fiscal para valorar si siguen buscando en ese lugar o en otros.

“Seguimos con la misión de localizar los restos o algún indicio, pero esta es una decisión que tomará el OIJ de Cartago con la señora fiscal”, dijo Espinoza.

Este miércoles 9 de setiembre se realizará una vigilia a las 6 de la tarde, en las afueras de la casa de Allison, en Ujarrás, los familiares piden a quienes los acompañen llevar una velita blanca y cubrebocas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.