Sucesos

(Videos) Fiscala afirma que mantiene abiertos todos los casos contra Celso Gamboa

El allanamiento de este miércoles es por una tentativa de tráfico de influencias hacia los diputados

EscucharEscuchar
La Fiscala Emilia Navas da detalles sobre el allanamiento en la casa de Celso Gamboa

La Fiscalía y la sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registra la casa del exmagistrado Celso Gamboa en barrio Omega en La Unión de Cartago.

Los investigadores buscan evidencias que vinculen a Gamboa con el delito de una tentativa de tráfico de influencias. Trascendió que están buscando un celular y una computadora, así como documentos que habría usado para el delito.

La Fiscala Emilia Navas afirmó que de momento el allanamiento es solo por esta causa, sin embargo, dejó claro que las demás causas contra Gamboa, continúan abiertas y bajo investigación por parte de la Fiscalía.

"Cada una de las diligencias de investigación que se decide hacer, responde a una necesidad en cada proceso, en este caso en particular consideramos que la diligencia había que hacerla, se solicitó al juzgado penal de Hacienda y el juez penal la aceptó", expresó Navas.

Los diputados destituyeron a Gamboa de la sala III y al parecer el exfuncionario le pidió algunos diputados, entre estos a Marcela Guerrero y Marco Redondo no quitarlo como magistrado, pues tenía una oferta de trabajo con la firma Google.

"La diligencia obedece a una causa penal abierta la semana anterior por presunto tráfico de influencias, por aparentemente solicitar a diputados y diputadas que se ausentaran de la votación en la que se le podía destituir del puesto", aclaró la Fiscalía mediante un comunicado.

En los mensajes afirmaba que le ofrecían el puesto de Gerente de seguridad de Centroamérica y para este proyecto iba a renunciar el 30 de abril y que pensaba irse a vivir a México en mayo junto a su familia, sin embargo Google desmintió esta versión.

A Gamboa se le vincula con el empresario Juan Carlos Bolaños por el tema del cementazo.

Fiscalía allana la casa de Celso Gamboa, investigado por tráfico de influencias.

Fiscalía allana la casa de Celso Gamboa, investigado por tráfico de influencias. https://www.lateja.cr/sucesos/oij-y-ficalia-buscan-celular-y-compu-en-casa-de/ENWS55PJXRHR7E6DL4CKLFXIFY/story/

Posted by La Teja on Wednesday, April 18, 2018
Ambulancia llega a atender a un adulto mayor dentro de la casa de Celso Gamboa
Allanamiento casa de Celso Gamboa

*Noticia en desarrollo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.