Sucesos

Ebanista con moretones es detenido como segundo sospechoso por el asesinato de la cantante mexicana

El aprendido es un exreo que quedó en libertad en marzo del 2017

EscucharEscuchar

Las autoridades detuvieron a otro sospechoso del asesinato de la cantante mexicana María Trinidad Matus Tenorio, de 25 años.

Se trata de un ayudante de ebanistería de apellidos Sancho Rodríguez, de 44 años, oriundo de San Ramón de Alajuela y quien andaba con varios moretones. Las autoridades no descartan que los golpes fueran provocados por defensa de la turista.

Sancho es un exreo que cumplió con la pena y salió de la cárcel de Pérez Zeledón el domingo 26 de marzo del 2017.

Así lo confirmó el personal de la Fiscalía de Cóbano, quienes señalaron que la detención se realizó este jueves en la mañana, cuando estaba en una terminal de buses de la localidad, donde hay varias rutas hacia distintos pueblos y también está el ferry que va hacia el centro de Puntarenas.

La Fiscalía ordenó que al sujeto le examinaran los moretones en la Unidad Médico Legal, en Puntarenas. También se realizaron los reconocimientos físicos de Sancho y estos resultaron positivos por parte de dos testigos.

El imputado tiene antecedentes por tentativa de homicidio y robo. Las autoridades indicaron que tenía cinco meses de vivir en esta zona de playa donde llegó buscando trabajo. El sospechoso es padre de una adolescente y un mayor de edad.

La fiscala general, Emilia Navas, afirmó que un equipo de fiscales han estado trabajando en la investigación para determinar quienes fueron los responsables de esta atroz muerte. Contra este hombre van a pedir prisión preventiva como medida cautelar.

La mexicana fue asesinada la madrugada del domingo anterior cuando andaba caminando con una amiga por la playa de Cóbano, ella estaba feliz de poder viajar sola y había escogido Costa Rica por ser un país seguro y con abundante naturaleza.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.