Sucesos

Ojos Bellos deberá responder por balacera en la que murieron cinco personas

Debate empezará el próximo lunes y se llevará a cabo en los Tribunales de Limón. Cuatro sujetos más se sentarán al banquillo de los acusados.

EscucharEscuchar

Dinier Estrada Jiménez, más conocido como Ojos Bellos y presunto líder de una organización narco, se sentará el próximo lunes en el banquillo de los acusados en un juicio en el que se la acusa de planear un atentado en el que murieron cinco personas, entre ellas cuatro inocentes.

Además de él deberán responder por el hecho un primo suyo de apellidos Ventura Estrada, quien es considerado su mano derecha; dos hombres apellidados Barrio Estrada y Ugalde Odio, quienes serían los que dispararon el día de la balacera y un policía de apellidos Vallejos Hernández, ya que, en apariencia, le pasaba información a la agrupación criminal que lidera Dinier.

El debate dará inicio a las 8:30 de la mañana en los Tribunales de Limón.

El hecho por el que acusan a la banda se dio el 2 de octubre del 2016 en playa Cieneguita.

Presuntamente los gatilleros pretendían matar a dos hombres que pertenecían a una agrupación rival. Al llegar al lugar donde estaban los objetivos, Barrio y Estrada habrían empezaron a disparar a lo loco y mataron a uno de los objetivos, pero también a cuatro personas que disfrutaban de un rato agradable en la playa, incluido un escolar de 11 años.

En el ataque, además del menorcito, murieron una joven de 15 años; Eloísa Hoy Pinnock, de 33 años, Corina McKenzie Pennicott, de 38 y Francisco Miralles Montoya, de 21, este último sería uno de los sujetos que Ojos Bellos habría mandado a matar.

Las autoridades judiciales confirmaron en aquel momento que el enfrentamiento se dio por una lucha entre las bandas narcos de Dinier y la de su rival Keylor Jacob Cole Kelly, alias Gato Cole.

Una muerte más

En el debate se juzgará también el homicidio del médico Marcony Hernández Quirós, ocurrido el 12 de julio del 2016.

Los sospechosos del crimen son Ojos Bellos, Ventura, Barrio y Ugalde. Ese crimen ocurrió en una vivienda del caserío Villa del Mar 1 en Limón, cuando cuatro gatilleros le pidieron a la víctima que les dijera dónde guardaba la plata, mientras encañonaban a la esposa y a los hijos.

Los bichos le dispararon a Hernández, quien fue llevado al hospital Tony Facio, donde murió poco después de ingresar.

Dinier está preso en Máxima Seguridad de La Reforma, donde descuenta una pena de 25 años por dos delitos de intento de homicidio.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.