Sucesos

Ojos Bellos, su hermano, un doctor y tres hombres en juicio por doble homicidio

El pescador Elvis González Alvarado y un sobrino suyo de 17 años fueron enterrados en una propiedad de un médico

EscucharEscuchar

Dinier Estrada Jiménez, más conocido como ‘Ojos Bellos’, enfrenta otro juicio, esta vez por un doble homicidio que al parecer habría ordenado desde la cárcel.

El debate comenzó este jueves 8 de octubre, a las 2 de la tarde, en los Tribunales de Limón.

El juicio también es contra un hermano de Ojos Bellos, identificado con los apellidos Estrada Sanarrusia; un médico del Hospital Tony Facio de Limón, apellidado Ching Jiménez, y tres sujetos de apellidos Brenes Ramírez, Córdoba Torres y Smith Núñez.

La Fiscalía los acusa de ser los responsables del asesinato del pescador Elvis González Alvarado y de un sobrino de él, de 17 años. Además, por los delitos de asociación ilícita y dos delitos de secuestro extorsivo.

Según la acusación, la noche del 5 de mayo del 2018, Ojos Bellos le habría ordenado a los cinco sospechosos que chocaran el carro en el que iban las víctimas, en ese momento los amenazaron y luego los mantuvieron en cautiverio en una cabina en Río Banano, en Matama.

Según la Fiscalía, entre ese día y el 8 de mayo, le exigieron a la familia de las víctimas 200 millones de colones para liberarlos.

El 7 de mayo, la familia logró entregarles 7 millones de colones, pero no los liberaron y al día siguiente tío y sobrino fueron asesinados y enterrados en la misma propiedad, que le pertenece al doctor Ching.

Los cuerpos fueron encontrados el 22 de mayo del 2018.

Se espera que el juicio termine el próximo 6 de noviembre, los hermanos Estrada siguen el debate por videoconferencia desde la cárcel, los demás imputados sí están en la sala de juicio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.