Sucesos

Ojos Bellos va a juicio por balacera en la que murieron cuatro inocentes

La quinta víctima mortal del hecho era un supuesto integrante de una banda narco

EscucharEscuchar

Ojos Bellos se sentará en el banquillo de los acusados como sospechoso de planear una balacera en la que murieron cinco personas, entre ellas cuatro inocentes.

La Fiscalía acusa a Dinier Estrada Jiménez como el autor intelectual de un golpe en el que pretendían matar a dos hombres. El ataque fue el 2 de octubre del 2016 en playa Cieneguita, en Limón.

Los sujetos, que al parecer siguieron las órdenes de Ojos Bellos, empezaron a disparar a lo loco y mataron a uno de los objetivos, pero también a cuatro personas que disfrutaban de un rato agradable en la playa, incluido un escolar de 11 años.

En el juicio también estará como acusado un sujeto de apellidos Ventura Estrada, quien es primo de Dinier y considerado su mano derecha. Además de dos hombres apellidados Barrio Estrada y Ugalde Odio, quienes serían los que dispararon el día de la balacera.

Un policía de apellidos Vallejos Hernández también enfrentará a la justicia en este caso, ya que, en apariencia, le pasaba información a la banda narco que lidera Dinier.

En el ataque, además del menorcito, murieron una joven de 15 años; Eloísa Hoy Pinnock, de 33 años; Corina McKenzie Pennicott, de 38 y Francisco Miralles Montoya, de 21, este último sería uno de los sujetos que Ojos Bellos habría mandado a matar.

Las autoridades judiciales confirmaron que el enfrentamiento se dio por una lucha entre las bandas narcos de Dinier y la de su rival Keylor Jacob Cole Kelly, alias Gato Cole.

Otro crimen

La Fiscalía dijo, además, que la idea es que en el mismo debate se juzgue la muerte de Marcony Hernández Quirós, la cual ocurrió el 12 de julio de ese mismo año.

En este otro caso también figuran como sospechosos Estrada, Ventura, Barrio y Ugalde.

El ataque contra Marcony ocurrió en una vivienda del caserío Villa del Mar 1 en Limón, cuando cuatro gatilleros le pidieron a la víctima que les dijera dónde guardaba la plata, mientras encañonaban a la esposa y los hijos.

Los bichos le dispararon a Hernández y él fue llevado al hospital Tony Facio, donde murió poco después de ingresar.

Ahora solo falta que las autoridades judiciales fijen la fecha del debate.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.