Sucesos

Ola de violencia se desató en las últimas horas y dejó a dos fallecidos y a más de siete personas heridas en balaceras

Cruz Roja y OIJ se llenaron de trabajo en las últimas horas

EscucharEscuchar
Material exclusivo para La Teja Imagen con fines ilustrativos/ Foto: Cruz Roja Costarricense

El país vivió una noche de jueves y madrugada del viernes más violentas de los últimos años, con más de siete personas heridas en balaceras.

El primer caso se dio a las 7:22 de la noche, en El Pochote, en Barrio Cuba, donde la Cruz Roja atendió a un hombre de 27 años de edad que presentaba heridas de bala en sus piernas, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios.

Pocos minutos después, a las 8:10 de la noche, en el Roble de Puntarenas, una balacera dejó como resultado a un hombre de 32 años de edad con heridas de bala en su cabeza, lo que le provocó la muerte.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo y el proceso respectivo.

En Colonia San José, de Puerto Viejo de Sarapiquí se dio uno de los incidentes más violentos de la noche, al ser las 11:30 de la noche y en circunstancias que se investigan, tres personas fueron víctimas de una violenta balacera.

El resultado fue dos mujeres heridas, una en un brazo y no quiso ir por atención médica, otra sí fue trasladada a un hospital y por último, un hombre, que falleció en el lugar al ser impactado en su pecho y cabeza. El OIJ ya trabaja en la investigación del incidente.

Casi en simultáneo, a las 11:45 pero en Finca San Juan, en Pavas, un hombre de entre 35 a 40 años de edad, sobrevivió de milagro a una lluvia de balas, recibiendo heridas en las piernas y el pecho. La Benemérita lo llevó grave al San Juan de Dios.

El último incidente de la madrugada fue a las 3:05, cuando en Sagrada Familia, dos hombres fueron atacados a balazos, uno fue herido en los brazos y el pecho y el otro, un joven de 28 años, en una de sus piernas.

Ambos fueron llevados de emergencia al San Juan de Dios.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.