Sucesos

Onda tropical #21 entrará este martes al país

Mañanas soleadas y lluvias con tormenta eléctrica se producirán durante las tardes en el Valle Central

EscucharEscuchar

La primera semana de agosto tendrá mañanas soleadas y tardes lluviosas acompañadas con tormentas eléctricas en el Pacífico central y sur, así como en el Valle Central, ya que este martes entrará la onda tropical #21 al país.

Esto se debe a una disminución en los vientos alisios, los cual favorece los aguaceros. Estas condiciones se mantendrán hasta el próximo domingo 8 de agosto, según informó el Instituto Meteorológico Nacional.

“Cuando tengamos esas condiciones de bochorno en las mañanas, en las tardes se presentarán lluvias. Las condiciones son diferentes a días pasados en los que tuvimos vientos alisios fuertes”, explicó Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional.

“Este martes será un día bastante lluvioso, será típico de la estación lluviosa”, señaló Poleo.

Para el Caribe y zona norte no se esperan aguaceros, sin embargo las autoridades piden mantenerse alerta porque los suelos siguen saturados y están propensos a deslizamientos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.