Sucesos

Onda tropical #5 traerá más lluvias desde este miércoles

El Instituto Meteorológico Nacional prevé que el fenómeno empezará a afectar al país a partir de este miércoles

EscucharEscuchar
En La Campiña de Corredores, los vecinos tuvieron que poner en alto los enseres de sus viviendas para evitar que se les dañaran. Foto: Cortesía F. Parrales/Colosal Informa.

Las lluvias que han afectado varias partes del país en los últimos días continuarán lo que resta de la semana debido a la llegada de la onda tropical número 5.

Así lo explicó Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y quien señaló que los efectos de este nuevo fenómeno se empezarán a sentir este miércoles.

“Según el Instituto Meteorológico Nacional, continuarán las condiciones inestables sobre nuestro país, asimismo se espera el ingreso de la onda tropical, la cual podría reforzar las condiciones de lluvias sobre diferentes puntos”, dijo.

Pérez especificó que en la zona sur aún sufren por los aguaceros causados por el paso de la cuarte onda tropical y que entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes ocurrieron 15 incidentes, la mayoría por inundaciones.

Alertas por lluvias tras el paso de la onda tropical número cuatro. Foto CNE.

“Hubo lluvias importantes sobre el territorio nacional, principalmente en la zona norte, algunos sectores de la parte alta de la cuenca del Sarapiquí, la península de Nicoya y algunos sectores del Pacifico Central. Además del reporte de inundaciones también se recibieron solicitudes de inspección que fueron trasladadas a los comités municipales de emergencias para dar seguimiento a las afectaciones en las calles y estructuras como puentes”, detalló Pérez.

Ante este panorama, la CNE mantiene la alerta amarilla para la zona norte, Sarapiquí, Valle Central y el Pacífico Norte, Central y Sur del país, así como la alerta verde para la zona del Caribe.

Este lunes les informamos sobre inundaciones ocurridas en Golfito.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.