Sucesos

Onda tropical provocará fuertes lluvias en el Pacífico y la zona norte

Para este viernes y sábado se esperan aguaceros en estas zonas del país

EscucharEscuchar

Este fin de semana se presentarán fuertes lluvias debido al paso de la onda tropical #53 por el país, a la que se le suma un sistema de baja presión.

Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo que los aguaceros serán en el Pacífico sur y central, así como en la zona norte.

“La parte más fuerte de la interacción será entre este viernes y sábado”, señaló.

Agregó que hay 144 personas en nueve albergues consecuencia del paso indirecto de los huracanes Eta e Iota y que mantienen la alerta amarilla para el Valle Central y todo el litoral Pacífico, solo hay alerta verde para el Caribe.

Las autoridades afirman que los suelos siguen saturados, por lo que permanece vigente el peligro de deslizamientos e inundaciones.

Investigan ventas de diarios de la CNE

Alexander Solís, presidente de la CNE dijo que abrieron una investigación luego de recibir una denuncia por la supuesta venta de diarios donados por la CNE en un supermercado.

“He instruido una investigación inmediata, en la que también participará el Ministerio de Economía Industria y Comercio para determinar la veracidad de la información, así como las responsabilidades”, señaló.

Solís no explicó en cuál supermercado o en qué parte del país están vendiendo estos alimentos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.