Sucesos

Onda tropical traerá muchos aguaceros este fin de semana

Comisión Nacional de Emergencias le pide a la población estar alerta ante inundaciones o deslizamientos

EscucharEscuchar

El paso por el país de la onda tropical #26 provocará fuertes aguaceros este fin de semana.

Así lo informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y ante esta situación la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) le pidió a la población estar alerta ante inundaciones o deslizamientos.

Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de Riesgo de la CNE, señaló que los aguaceros empezaron este viernes 20 de agosto y podrían mantenerse hasta este domingo 22 de agosto.

“Ante ello la Comisión Nacional de Emergencias ha variado las alertas, se ha establecido la alerta amarilla para el Pacífico norte y el Valle Central, con relación al Pacífico central y sur se mantiene el estado de alerta vigente que es la amarilla, igual que para la zona norte.

“Hacemos un llamado a toda la población para que estén muy atentos sobre todo a aquellas personas que habitan en zonas de alto riesgo o que deben transitar por las carreteras que se encuentran en sectores altamente vulnerables”.

La alerta amarilla significa prevención y atención para las personas, así como un llamado para que las entidades gubernamentales atiendan cualquier emergencia de manera inmediata y tomen las medidas de precaución necesarias para evitar posibles tragedias.

Este jueves hubo varios incidentes causados por las lluvias en Escazú y en San José. Mientras que este viernes hubo alertas por una crecida del río Naranjo, en Alajuela.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.