Sucesos

Operador de grúas violó a cuatro hijastras y las amenazaba con no comprarles comida

El monstruo de 34 años aceptó los delitos y lo condenaron a 161 años

EscucharEscuchar

Un operador de grúas, de apellidos Fonseca Bermúdez, de 34 años, aceptó ser responsable de 14 delitos de violación, tres abusos sexuales, una tentativa de violación y de difundir pornografía, todo eso en perjuicio de cuatro personas menores de edad.

Las víctimas eran sus hijastras, quienes vivieron ese calvario bajo amenazas del monstruo, quien les decía que les haría daño o que no daría la plata para comprar la comida de la casa, con el fin de que ellas no le dijeran nada a su mamá.

El enfermo se sometió a un proceso abreviado en los Tribunales de Limón, por lo que evitó ir a juicio. Ante la solicitud de la Fiscalía de Limón fue condenado de manera inmediata a 161 años de cárcel; sin embargo, el tribunal penal del lugar la readecuó a 30 años de prisión.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, desde el 2018 el imputado mantuvo una relación de convivencia con la mamá de las víctimas en Limón.

Las violaciones ocurrieron entre el 2018 y junio del 2020. El imputado aprovechaba cuando se quedaba a solas con las niñas para agredirlas sexualmente. Incluso, uno de estos eventos sucedió cuando el sujeto se encontraba en la playa con ellas.

Por otra parte, la Fiscalía estableció que, en el 2019, el ahora condenado fue a una habitación, donde se encontraba una de las ofendidas, y ahí aprovechó que nadie lo veía para tocarle sus partes íntimas.

De igual manera, los fiscales demostraron que entre febrero y junio del 2020, le mostró contenido sexual a una de las víctimas.

Los jueces decidieron dejar en prisión preventiva al sujeto mientras la sentencia queda en firme.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.