Sucesos

Operario murió al caer con su carro a río luego de compartir con amigos en un bar

La tragedia se dio en el puente del río Bananito, en Limón

EscucharEscuchar

Un operario de maquinaria murió al caer con su carro en el río Bananito en Limón, luego de compartir en un bar con unos amigos.

El accidente de tránsito se dio este martes a eso de las 12:20 a.m.

La víctima mortal es Elmer Cabalceta Sánchez, de 54 años, quien era vecino de Guápiles. La página web del Tribunal Supremo de Elecciones reporta que él era soltero y tenía tres hijos.

La Policía de Tránsito informó que, al parecer, el carro viajaba en dirección Cahuita – Limón y, por motivos que se investigan, el chofer perdió el control, chocó contra la baranda del puente y luego cayó al río.

Cuando los cuerpos de socorro llegaron, Elmer ya había fallecido, por lo que dieron aviso a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Shaslyn Paola Francis, una vecina del lugar donde se dio el accidente, estuvo compartiendo con Elmer poco antes de la tragedia y aseguró que él era un hombre muy alegre.

“Lamentamos mucho esta muerte, anoche él estuvo con nosotros en el bar, estuvo vacilando. Era un señor alegre, muy linda persona y es triste que lleguen y le digan a uno que falleció de una manera tan trágica”, detalló la mujer.

La Policía de Tránsito y el OIJ manejan varias hipótesis sobre la causa del accidente, entre ellas que el operario iba muy rápido y como el puente es estrecho perdió el control y se salió de la calle. La otra es que se habría quedado dormido; sin embargo, todavía no hay nada confirmado.

Unos allegados del hombre contaron que él trabajaba en un tajo localizado cerca de Penshurst, en Limón, y que al parecer cuando se accidentó iba hacia el trabajo.

Más tragedias

Los vecinos del lugar contaron que esta no es la primera vez que una persona cae con todo y carro al río Bananito y pierde la vida.

Ellos aseguran que lo angosto de la estructura, las barandas tan débiles y pequeñas que tiene, hacen que pasar por ahí sea muy peligroso.

Un ejemplo de esto se dio en julio del año pasado, cuando otro hombre perdió la vida al caer con su carro en el río. La víctima fue Yeudi Chaves Nelson, de 33 años, cuyo cuerpo estuvo desaparecido por 53 horas, ya que al caer al agua la corriente lo arrastró.

En esa ocasión Chaves iba manejando un carro en el que iban tres personas más. Los acompañantes del hombre sí sobrevivieron.

Gerardo Leal, quien vive cerca del puente, asegura que como anticos de la entrada de la estructura hay una curva, el tema se vuelve más peligroso.

“Hay conductores que no miden la velocidad a la que van y cuando llegan al puente se accidentan. Las autoridades deberían hacer algo y arreglar ese puente de una vez por todas, hacerlo más grande y reforzar las barandas”, aseguró.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.