Sucesos

Operativo contra ‘quiebraventanas’ permite agarrar a cuatro asaltantes

Los bichos trataron de fugarse pero las autoridades les cerraron el paso

EscucharEscuchar

Cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad de 15 y 17 años, fueron detenidos por la Fuerza Pública como sospechosos de intentar asaltar a un chancero y balearlo dos veces.

El policía Franklin Cárdenas dijo que la detención fue posible gracias a los operativos que mantienen contra los “quiebraventanas” sobre la carretera de Circunvalación entre los Hatillos y Pavas.

A las 5:40 de la tarde de este miércoles, un ciudadano se acercó hasta una patrulla que estaba en Hatillo 6 y les dijo a los oficiales que los ocupantes de un carro negro habían atacado a un chancero.

Los uniformados intentaron detener a los tipos cuando estos iban en el sentido Hatillo-La Uruca, sin embargo los bichos aceleraron e incluso pasaron un semáforo en rojo.

“Se hicieron los cierres con el personal que estaba en los otros puntos sobre la misma vía, unos trescientos metros antes de llegar al cruce de Pavas se metieron en una calle sin salida y chocaron contra una cuneta”, contó Cárdenas.

Los sujetos se bajaron y comenzaron a correr. Uno de ellos lanzó a una propiedad una pistola, pero ya estaban acorralados y fueron detenidos.

“Todos son reconocidos policialmente, son vecinos de barrio México, los pasaremos al Ministerio Público”, dijo el policía.

El uniformado dijo que el chancero atacado es de apellidos Rodríguez y habría forcejeado con los supuestos delincuentes y por eso lo hirieron. A él lo llevaron de emergencia al Hospital San Juan de Dios.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.