Sucesos

Operativo en zonas que al parecer controla el “Diablo” terminó con siete detenidos

Los detenidos, seis hombres y una mujer, cuyas identidades no se dieron a conocer, se encontraban dentro de una casa en Guápiles

EscucharEscuchar

El fuerte operativo realizado este viernes por oficiales del Ministerio de Seguridad Pública y agentes del OIJ en zonas que, aparentemente, son controladas por bandas como la de Alejandro Arias Monge, conocido como Diablo, terminó con la captura de seis hombres y una mujer.

Así lo confirmó Enrique Arguedas, subdirector general de la Fuerza Pública, quien no dio a conocer las identidades de los detenidos ni se refirió a si estos tendrían algún vinculo con el grupo criminal del Diablo, quien es uno de los hombres más buscados del país.

Estas seis personas fueron capturadas por medio de un allanamiento realizado a una casa ubicada en calle La Trocha, en Guápiles de Pococí, en Limón. Además de las detenciones los uniformados decomisaron una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12.

Una fuente judicial indicó que los oficiales llegaron hasta esa casa luego de recibir una denuncia confidencial que reportaba que en ese lugar, aparentemente, tenían varias armas guardadas.

Varios vecinos, quienes prefirieron no dar sus nombres, dijeron que además de la casa allanada en esa propiedad hay una piscina y varias zonas verdes, pero no supieron indicar quién era el dueño.

Arguedas explicó que este allanamiento fue la culminación de una serie de operativos que vienen realizando desde hace dos meses en Sarapiquí, Pococí, Guácimo y Siquirres, debido a ola de violencia y homicidios que han ocurrido.

“Realizamos un ingreso al sector de Puerto Lindo para realizar una inspección en una zona bastante amplia que al parecer estaba siendo utilizada para alguna actividad ilícita por las facilidades geográficas que ofrece, posteriormente a eso nos dirigimos a Guápiles donde culminamos con el allanamiento”, añadió Arguedas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.