Sucesos

OPINIÓN: ¡52 casos de COVID-19! Autoridades estrenan la alerta naranja

No todos los males llegan de afuera, debemos tener mesura y reconocer que también estamos irrespetando la burbuja social, los hábitos de higiene y el distanciamiento.

EscucharEscuchar

Las autoridades este miércoles estrenaron la alerta naranja, la cual aplicarán en zonas donde el Covid-19 está a punto de escaparse de las manos: Peñas Blancas de San Ramón, Las Juntas de Abangares, Cariari de Pococí y Bebedero de Cañas.

Ya este martes se informó de medidas restrictivas en otras regiones con importante inflluencia del descontrol que se vive en Nicaragua con el COVID-19.

Control vehicular y de navegación nocturna en Guatuso, Guácimo, La Cruz de Guanacaste, Los Chiles, Pococí, Río Cuarto, San Carlos, Sarapiquí en Llanura de Gaspar y Cureña. También Upala y Siquirres.

Estas medidas son una reacción a los 52 contagios anunciados este miércoles, la cifra más alta desde que oficialmente se anunció el primer caso de coronavirus en el país el 6 de marzo. Y de estos 52 contagiados, 27 son nicaragüenses y 25 ticos.

Tenemos que tener muchísimo cuidado con los señalamientos porque nosotros también tenemos nuestra cuota de responsabilidad.

No olvidemos la fiesta que hubo en una cochera en Alajuela, donde estaban apelotadas cincuenta personas tomando guaro y bailando este fin de semana. En otro montón de cosas estamos fallando: el irrespeto a la burbuja social, al distanciamiento en las filas, personal que atiende locales comerciales sin caretas ni mascarillas, además, hay montones de barrios y comunidades en las que los fines de semana parece que no hubiera pandemia. No todos los males nos llegan de afuera, debemos aceptar nuestra cuota de responsabilidad, aprendamos del infierno racial que hay en este momento en Estados Unidos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.