Sucesos

OPINIÓN: Cualquier parecido con Alcalde Diamante es mera coincidencia

Los Simpson lo volvieron a hacer...

EscucharEscuchar

Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que la operación Diamante, en la que seis alcaldes fueron detenidos por supuestos actos de corrupción con obras de infraestructura pública, no fue bautizada con ese nombre pensando en Alcalde Diamante, el político corrupto que gobierna Springfield, en la famosa serie Los Simpson.

Los seis alcaldes, a saber: Johnny Araya, de San José; Mario Redondo, de Cartago; Alfredo Córdoba, de San Carlos; Humberto Soto Herrera, de Alajuela; Alberto Cole De León, de Osa y Arnoldo Barahona Cortés, de Escazú, son investigados por presuntos negocios ilegales con las empresas privadas MECO y Explotec.

Dijo Espinoza que pensaron en el diamante por sus características de dureza y transparencia, condiciones que también deberían cumplir los funcionarios públicos.

“Quienes de alguna manera bautizan las operaciones por los casos son generalmente las personas que realizan la investigación policial, en este caso ellos pensaron en el diamante como una sustancia transparente, muy dura, que es muy difícil de alterar, que no admite máculas, que no soporta rayaduras. Hicieron una asimilación de ese concepto para lo que debe ser la probidad el funcionario público”, reflexionó el jefe policial.

En contraste con ese argumento tan rebuscado, desde que se ligaron las palabras alcaldes y diamante, de inmediato los fiebres de la serie de personajes amarillos pensó en el Alcalde Diamante.

Es un personaje infiel, sin escrúpulos, que recibe dádivas, que abusa del poder y vendió leche de rata en las escuelas, es alcalde de la ciudad desde 1986 y se ha reelecto innumerables veces...

Cualquier parecido con la realidad costarricense es mera coincidencia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.