Sucesos

OPINIÓN: El OIJ también debe investigarse

Lamentables e indigantes las denuncias de mamá y hermano de la joven Luany Valeria Salazar, cuyo cuerpo fue hallado la noche de este lunes

EscucharEscuchar

Por labores propias de mi trabajo, siempre me he preguntado por qué los señores del Organismo de Investigación Judicial nunca trabajan los fines de semana, siendo un servicio que, a mi juicio, es esencial, para usar el término empleado por los diputados cuando analizaron el proyecto para regular las huelgas.

Es como si los delincuentes también se tomaran sus fines de semana libres y por lo tanto en esos días no hay robos, asesinatos, secuestros, violaciones y otros.

Cómo no indignarse al escuchar las declaraciones del joven José Salazar, a quien le mataron a su hermana Luany Valeria, en Linda Vista de Río Azul. Él solito descubrió el cuerpo de Luany enterrado en una casa vecina este lunes en la noche, casi ocho días después de la desaparición de la joven, de 23 años, el pasado martes.

José acudió el fin de semana a la oficina del OIJ del cantón y le dijeron que ellos no trabajan sábado ni domingo. Y tras de esa fría respuesta, ¿cómo es posible que en toda una semana absolutamente ningún oficial se acercara a la casa de esta angustiada familia, como él y su mamá han denunciado?

No puedo imaginar todas las horas de desesperación de ellos, cuyo papá suplicaba por Facebook, desde Estados Unidos, que les ayudaran y nadie hizo nada.

Así como al PANI le han entrado con los tacos de frente por sus irresponsables manejos, creo que el Sr. Wálter Espinoza, director del OIJ, también debe ser llamado a cuentas y la Policía Judicial debe ser evaluada.

Así como Espinoza saca caja anunciando los golpes, que de vez en cuando, le pegan al narco, también deben dar la cara ante los serios errores, y el caso de Luany Valeria es uno de ellos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.