.14 abril
El diputado Gustavo Viales encabezó la comisión legislativa contra el narcotráfico. Renunció a la presidencia de la misma este martes. Fotografía de Asamblea Legislativa.
El diputado Gustavo Viales encabezó la comisión legislativa contra el narcotráfico. Renunció a la presidencia de la misma este martes. Fotografía de Asamblea Legislativa.

El diputado liberacionista Gustavo Viales visitó el Martes Santo un condominio en San Joaquín de Flores en donde, la semana pasada, el OIJ detuvo al presunto líder de una organización narco de apellidos González Hernández, reconocido empresario de palma aceitera de la zona sur.

Según la Policía Judicial este grupo infiltró al OIJ para mover toneladas de cocaína.

El legislador Viales asegura que lo único que hizo fue hacerle un mandado a Bernabé Chavarría, presidente municipal de su cantón Corredores, quien también fue detenido como sospechoso de realizar “trámites de permisos municipales”, en favor de los miembros de la banda y hoy es vigilado con tobillera electrónica.

Viales aseguró este martes, en conferencia de prensa, que solo fue como recadero a recoger una llave maya con denuncias sobre la situación de los hospitales de la zona sur y sobre la vacunación contra el covid.

Asegura que al entrar al condominio no preguntó por ninguna persona en específico, sino por un número de casa que le habían dado (luego olvidó el número de esa casa).

El verdiblanco detalló que un hombre mayor, al que no conoce, le dio la llave maya y jaló.

Carlos Viales, tata del diputado, es el alcalde de Corredores, o sea, padre e hijo se mueven en el mundo de la política, lo cual los obliga a conocer gente y ser muy activos en la comunidad.

Sin embargo, el legislador, quien hasta este martes era presidente de la Comisión de Narcotráfico, tampoco tiene la menor idea de quien es el reconocido empresario González Hernández, quien tiene un chozón, con lagos y todo, ahí en el cantón.

Termino esta columna con el nombre de un programa de radio: Juzgue usted.