Sucesos

OPINIÓN: La profecía y el chicharrón del caso Cochinilla

Al jefe del OIJ, Wálter Espinoza, anticipó que ninguno de los investigados por el escándalo en obra vial recibiera cárcel como medida cautelar.

EscucharEscuchar

Fue desalentador que antes del amistoso del miércoles 9 de junio, entre Estados Unidos y Costa Rica, todos los fiebres sabíamos que íbamos a perder, algunos pronosticaron la goleada de 4 a 0 y la pegaron.

Si esa profecía, en la cuál no se necesitaba ser brujo, incomodaba y fue por un simple partido de fútbol que no definía obsolutamente nada, más que la caída del técnico Ronald González, con muchísima más razón duele, indigna y desgarra la profecía que hizo Walter Espinoza, director del OIJ, y lo peor es que la pegó.

Espinoza adelantó que ninguno de los 28 investigados por el caso “Cochinilla”, que estuvieron encerrados por casi 15 días, iban a enfrentar prisión preventiva como medida cautelar.

Hizo su lamentable vaticinio el viernes, un día antes de que la jueza Carolina Lizano mandara a todos los investigados para la casa. Y si Mélida Solís, dueña de H. Solís, y Carlos Cerdas, propietario de Meco, no jalaron ese mismo día es porque tenían que reunir el menudillo para pagar la fianza.

“El sistema de nosotros está hecho para procesar casos pequeños, los casos grandes los entraban. De pronto a veces la actitud de quienes tienen que asumirlos no es la que uno esperaría”, dijo Espinoza durante la entrevista con la radioemisroa Interferencia, de la UCR y replica este lunes La Teja.

El líder del OIJ se mandó con otra lamentable realidad: “La dilución de los casos en el tiempo, pues genera la posibilidad de no entrarles, usted ve casos muy viejos y dice, ‘¡Por Dios! ¿Por qué no lo han acusado?¿Por qué no ha ido a juicio?’, en realidad nadie quiere, como dicen, comerse un chicharrón de esos, entonces es sumamente difícil”, aseguró con tono de frustración.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.