Sucesos

OPINIÓN: Sentarse al volante con la jupa llena de problemas es una bomba de tiempo

Y para aumentar la angustia los impuestos retumban por todo lado

EscucharEscuchar

Dos descuidos, uno terminó en desgracia y el otro, de puro milagro, no pasó de un tremendo susto.

El primer caso ocurrió este martes en El Roble de Puntarenas, cuando un conductor se detuvo y al abrir la puerta del carro golpeó a un joven que iba en bici y lo lanzó hacia un trailer que se llevó la vida del muchacho.

El otro caso contó con la intervención del ángel de la Guarda. Sucedió el 9 de setiembre en un centro comercial de Alajuela.

Una mamá, que llevaba a su bebé en coche, al llegar al carro se puso a acomodar lo que compró sin percatarse que el cochecito se fue directo hacia la calle. Una mujer evitó la tragedia.

Esos son los hechos. A cada uno de nosotros se nos vienen un montón de sentimientos, no soy quien para juzgar a los involucrados en tan dramáticos episodios, lo que sí me atrevo a decir es que con muchísima frecuencia nos sentamos tras un volante con la cabeza llena de cosas.

Y justo en este momento, con un país patas pa' rriba por la pandemia y la crisis económica, hay que pensarlo mucho antes de montarse al carro o salir a la calle.

Parientes enfermos, por covid-19 u otro mal, recibos que no podemos pagar, oraciones para conseguir un trabajito, hijos con hambre, desplome en las ganancias de la empresita, pocos clientes en el taller, hijos con mala preparación por un curso lectivo deficiente, grandes diferencias en como enfrentan la pandemia los funcionarios públicos y los privados.

Para aumentar la angustia y la deseperanza suenan y resuenan más impuestos promovidos por un presidente que perdió toda credibilidad...

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.