Sucesos

Ordenan desalojar a 119 personas de precario “fundado” por vivazos en Desampa

Cuatro personas investigadas por vender y alquilar lotes sin ser los dueños

EscucharEscuchar

Dos hombres de apellidos Coronado Vargas, Loaiza Fuentes y dos mujeres apellidadas Rojas Centeno y Conde Pineda son investigados como sospechosos del delito de usurpación e invasión de un área de protección en Patarrá de Desamparados, San José, donde fue levantado el precario bautizado Nuestra Señora de Los Ángeles.

Las autoridades también dieron la orden para desalojar a 119 personas que viven en el lugar “fundado” por los sospechosos, quienes sin ser dueños del terreno, vendían y alquilaban partes de este.

El Ministerio Público informó que por orden del Tribunal, el Ministerio de Seguridad Pública y la Municipalidad de Desamparados tienen dos meses, a partir del lunes, para encargarse del desalojo.

Este medida cautelar fue ordenada por el Tribunal Penal de Desamparados la tarde del lunes a petición de la Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental, la cual investiga la invasión del terreno.

Fiscalía consigue orden para desalojar a 119 personas que viven en precario en Patarrá, Desamparados. Foto Fiscalía.

De acuerdo con la prueba presentada por la Fiscalía, a finales del 2015 e inicios del 2016, los sospechosos ingresaron sin permiso a la propiedad y “fundaron” el asentamiento.

Según los investigación, los detenidos se creyeron los dueños del terreno, hasta el punto de que empezaron a ofrecer espacios de venta y alquiler y el precario se llenó.

Además del desalojo, el Tribunal de Desamparados ordenó la destrucción de todos los ranchos con el fin de que la propiedad quede a como estaba antes de la invasión en el 2015.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.