Sucesos

Orero habría violado y embarazado a la sobrina de su compañera sentimental

El sujeto es sospechoso de atacar en al menos cinco ocasiones a la víctima de 13 años

EscucharEscuchar

Un orero de apellido Elizondo pasará un año en prisión preventiva por ser el principal sospechoso de violar y embarazar a una menor de 13 años.

Este caso es investigado por la Fiscalía de Puerto Jiménez, en la zona sur, que lo acusa de violación calificada, el Juzgado Penal aceptó la medida cautelar el viernes anterior.

De acuerdo con la investigación, desde el 2018 hasta el pasado mes de febrero, la menor fue víctima del hombre, quien aprovechaba que ambos vivían en la misma casa, esto porque él era compañero sentimental de una tía de la adolescente. La habría atacado en al menos cinco ocasiones.

El último hecho ocurrió en febrero anterior, cuando fue sorprendido.

Elizondo huyó hacia el parque nacional Corcovado y estuvo escondido en una casa en Puerto Jiménez, donde fue descubierto y detenido por el OIJ con colaboración de la Fuerza Pública.

De acuerdo con los datos más actualizados del Observatorio de Género, del 2016 al 2017 las denuncias por relaciones sexuales con menores de edad pasaron de 1.067 a 2.220, lo cual significa un crecimiento del 108%.

Las violaciones van en aumento porque en el 2015 la Fiscalía recibió 1.432 denuncias, en el 2016 se atendieron 1.470 y en el 2017 llegaron un total de 1.607 quejas.

Este delito se castiga con una pena de diez a dieciséis años de cárcel para las personas que violen a niños o personas incapaces, de acuerdo con el artículo 156 del Código Penal.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.