Sucesos

Otra niña grave por ataque de perro en Guatuso de Alajuela

Pequeña tiene dos añitos

EscucharEscuchar

Los bomberos de Guatuso de Alajuela informaron que la tarde de este lunes trasladaron a una niña de dos años grave después de ser atacada por un perro.

El ataque ocurrió en la urbanización Vargas Umaña, en Katira, a las 4:32 de la tarde, en el lugar se reportó que un perro zaguate había atacado a una niña en la acera. Los bomberos llegaron al sitio a la 5 de la tarde y se encargaron de capturar al animal.

La Cruz Roja se encargó de atender a la menor de edad y la trasladó, en condición crítica, a la clínica de Guatuso. Tenía severas lesiones en la cabecita

En este caso también se coordinó con Senasa.

Este es el segundo caso de un ataque que se da este lunes. En horas de la mañana una bebé de 11 meses murió en el Hospital Nacional de Niños, al que ingresó después de ser atacada por un perro american stafford cuando se encontraba en su casa, ubicada contiguo al bar La Fragata entre Cinco Esquinas de Tibás y Goicoechea.

“Con relación a los incidentes que involucraban un can, el Cuerpo de Bomberos atendió durante las últimas veinticuatro horas, un total de diez emergencias: Cuatro incidentes fueron por rescates de perros por diferentes condiciones y seis fueron por amenaza de perros en vía pública”, informó Bomberos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.