Sucesos

Oyen la condena y se ponen como locos en Tribunales de Cartago

Una mujer y cinco hombres mataron a un mecánico por equivocación

EscucharEscuchar

Seis personas condenadas por asesinato armaron un alboroto al escuchar que irían presos entre 45 años y 50 años.

El hecho se dio este viernes, a las 8 de la mañana, en los Tribunales de Cartago, donde se dio la lectura del por tanto del juicio por la muerte de Gustavo Orozco Brenes, de 32 años.

Los condenados son una mujer de apellido Badilla, alias La Flaca, y cinco sujetos apellidados Muñoz, Quesada, Mora, Genderson y Álvarez.

La Flaca y Álvarez fueron condenados a 50 años de cárcel, los otros cuatro acusados pasarán 45 años en prisión.

Luego de que una jueza leyera las penas de los imputados, empezó a explicar por qué el tribunal tomó la decisión de enviar los maleantes a la cárcel, pero con cada palabra aumentaba la cólera de los recién sentenciados.

Uno de los condenados empezó a hacer murmuraciones incitando a los demás condenados a hacer un desmadre con el pretexto de que ya de por sí estaban condenados . Poco después otro de los hombres se levantó de la silla y se puso a pegar gritos en plena sala de juicio, faltándole el respeto a jueza que estaba hablando.

Los oficiales del OIJ que custodiaban a los delincuentes les gritaban para que tranquilizaban, pero los familiares de los acusados también se pusieron espesos y empezaron a gritar.

En cuestión de segundos los custodios tenían a algunos de los sentenciados contra el piso. Luego de eso la jueza dio la orden de que los sacaran de la sala y los llevaran de vuelta a la cárcel, ya que descontarán ocho meses más de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Los familiares de los maleantes también estaban como agua para chocolate pero antes de que se pusieran ellos también a hacer alboroto el tribunal les ordenó que volvieran a sus asientos y se quedaran tranquilos.

Según explicaron los jueces, el crimen del mecánico Gustavo Orozco se dio la madrugada del 13 de febrero de 2016, en las afueras de un bar en Caballo Blanco de Cartago.

Orozco estaba disfrutando de una despedida de soltero de un amigo y en un momento salió del bar y fue atacado a balazos por cuatro hombres que viajaban en dos motos.

En el tiroteo también resultaron heridos de bala Ricardo Javier Coto Hernández, Henry Humberto Fonseca Mora y Carlos Coto Hernández, por lo que en las penas se incluyeron tres delitos de tentativa de homicidio.

Según demostró la Fiscalía, la idea del ataque fue de La Flaca, ya que ella había asumido la venta de drogas en la zona luego de que un hermano de ella que se dedicaba a eso cayera preso.

La mujer quería eliminar a un sujeto de apellido Badilla, quien era su competencia en la venta de drogas y por eso eso contactó a Álvarez y este a su vez contactó a los otros cuatro imputados.

El día del crimen La Flaca estaba en el bar ya que, supuestamente, el narco que le hacía competencia llegaría al lugar y en cuanto eso pasara ella les diría a los matones que entraran a matarlo.

Todo iba de acuerdo al plan hasta que la mujer confundió el vendedor de drogas con Gustavo y ordenó el ataque contra el mecánico.

Según detallaron las autoridades en el juicio, la confusión se dio porque el narco y el mecánico se parecían mucho.

Las autoridades ya sabían que los acusados eran muy violentos, por lo que a lo largo del juicio estuvieron vigilados por al menos 13 custodios de cárceles.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.