Sucesos

“Pa, sinceramente a Wendy ya la mataron...”

Privado de libertad declaró en juicio por asesinato de su compañera sentimental

EscucharEscuchar

“Mi hijo sabe que lo que hizo nunca se lo voy a perdonar”.

Esa frase tan fuerte es parte de la declaración hecha por el privado de libertad Marco Antonio Rey Franco ante los jueces del Tribunal de Cartago por el asesinato de su compañera sentimental, Wendy Batista Pérez, de 45 años.

Rey, de 40 años, testificó este martes en la mañana en el debate que se sigue contra tres supuestos integrantes de la banda de El Pollo (Luis Martínez Fajardo) quien, al parecer, ordenó la muerte de Wendy, como venganza contra un hijo de la mujer por intentar salirse de la organización de El Pollo y hacer negocios a escondidas.

La Fiscalía Penal Juvenil también vinculó en este caso a dos menores de edad, conocidos con los alias de “Coca” y “Cuco”, este último es hijo de Rey. A esos menores se les llevó un proceso aparte por la muerte de Wendy. A uno de ellos (la Fiscalía no detalló cuál) se le condenó a 8 años de cárcel y para el otro se ordenó un juicio nuevo.

Wendy fue asesinada el jueves 3 de agosto del 2017 y su compañero sentimental recordó que horas antes de que ocurriera el asesinato su amada lo llamó y le dijo que tenía miedo; además una vecina le aseguró que “Cuco” andaba dando vueltas en la zona.

"La llamé (a Wendy) y le dije que la esperaba en el cruce de Patarrá, porque yo sentía que algo estaba mal, no confiaba en mi hijo. Luego, cuando llegué, vi que mi hijo y otros hombres llegaron a bordo de un carro y le pidieron a Wendy montarse.

“Le dije a mi hijo que también iba a ir, pero me dijo que no porque no cabía; entonces Wendy me volvió a ver y exclamó ‘¡No confías en tu hijo!’ y le dije que no, pero siempre se fueron", dijo el testigo.

Los de la banda se llevaron a Wendy hacia Coris de Cartago, donde la asesinaron a balazos.

“Me entró una llamada de Cuco (minutos después) y me dijo: ‘pa, sinceramente a Wendy ya la mataron...’. Me volví loco, me hice varias cortadas. Apagué el teléfono y a las once de la noche vi todo en las noticias. Mi hijo nunca me dijo quién la mató.

“El patrón de ellos es Pollo, los manipula y los manda a que hagan injusticias. Luis Martínez Fajardo (Pollo) y su hermano son los jefes de esta banda de sicarios y drogas”, aseguró el testigo.

Rey dijo que nunca quiso reconocer a su hijo y que por eso no le dio el apellido; sin embargo, lo tomaban en cuenta para que llegara a comer junto con Wendy.

El testigo aseguró que está en la cárcel por los delitos de bajonazos y robo agravado. “De mis cuarenta años he vivido más en la cárcel que en la calle”, sostuvo.

Se espera que este miércoles declare el hijo de Wendy.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.