Silvia Coto, Edgar Chinchilla.27 enero
El sospechosos fue detenido por los taxistas. Foto: Captura de video Edgar Chinchilla
El sospechosos fue detenido por los taxistas. Foto: Captura de video Edgar Chinchilla

Un paciente del Hospital de San Carlos protagonizó una situación de terror para otros pacientes y médicos cuando decidió escapar de ese centro médico la noche del martes 26 de enero.

Según el reporte de las autoridades, a eso de las 6 de la tarde un hombre, de apellido Malveño, estaba siendo atendido en el hospi, ya que llegó con una herida que se produjo cuando aparentemente quiso atentar contra su vida.

Cuando era atendido por los especialistas se puso violento, tomó unas tijeras, amenazó al personal médico y escapó del lugar.

Malveño logró salir del centro médico, donde amenazó con las tijeras a una familia que estaba dentro de un vehículo, los obligó a bajarse y escapó en el carro.

De inmediato un grupo de taxistas se percató de lo que pasaba y le dieron seguimiento.

El hombre despojó a una familia de su carro. Captura de video Edgar Chinchilla
El hombre despojó a una familia de su carro. Captura de video Edgar Chinchilla

El hombre comenzó a conducir hacia el centro de Ciudad Quesada, aparentemente brincándose todos los semáforos.

De camino, los taxistas se comunicaron por radio, por lo que otros montaron un bloqueo frente a los Tribunales de Justicia.

Cuando Malveño llegó al sitio y vio que no había paso, tomó una ruta secundaria y se detuvo frente a una ferretería. Tras haber recorrido unos 2 kilómetros y medio, se bajó del chuzo y con las tijeras amenazó al guarda de un local comercial, con quien forcejeó para tratar de quitarle la pistola.

Fue en ese momento que los taxistas llegaron al lugar, ayudaron al guarda e inmovilizaron a Malveño. Pocos minutos después llegó la Policía y el OIJ.

El hombre amenazó al personal del hospital. Foto: Archivo /LT
El hombre amenazó al personal del hospital. Foto: Archivo /LT

Las autoridades informaron que el carro no sufrió daños y que dichosamente ninguna persona resultó herida.

Aparentemente Malveño es vecino de Guatuso y tendría problemas mentales, lo cual deberá ser investigado.

Trascendió que la familia a la que le robó la nave es vecina de Cedral de Ciudad Quesada y analizan si presentaban una denuncia.

Édgar Carrillo, director del Hospital San Carlos, aseguró que afortunadamente la situación no pasó a más porque el personal dio la alerta al personal de seguridad.

“Fue un momento difícil y de mucha tensión para los compañeros”, dijo Carrillo.

Malveño fue llevado a las celdas del OIJ, pero al parecer nuevamente atentó contra su vida, por lo que lo trasladaron con escolta policial de nuevo al hospital, donde informaron que no tiene expediente por problemas mentales.