Sucesos

Inundaciones golpearon El Guarco de Cartago y San Juan de Dios de Desamparados

Pacífico y zona norte están en alerta amarilla, el Valle Central y el Caribe permanecen en alerta verde

EscucharEscuchar

Los vecinos de El Guarco de Cartago y San Juan de Dios de Desamparados sufrieron con las inundaciones causadas por los fuertes aguaceros de este martes 8 de junio.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) afirmó que recibieron reportes de inundaciones en varias casas como consecuencia del colapso en las redes de alcantarillado.

También en Manuel Antonio, en Quepos, hubo un incidente por caída de material que afectó una vivienda, pero afortunadamente no hubo personas heridas.

La CNE mantiene la alerta amarilla para todo el Pacífico y la zona norte, debido a los baldazos que ha provocado el paso de la onda tropical número dos.

Varias casas de la urbanización Catalinas en El Guarco de Cartago tuvieron anegamientos por los fuertes aguaceros de este martes. Foto: suministrada por Keyna Calderón.

Alexander Solís, presidente de la CNE, dijo que la tarde de este lunes llovió bastante fuerte, por lo que recibieron reportes de inundaciones en Parrita, Quepos, Golfito, Río Claro y zonas al norte del país, las cuales permanecen vulnerables.

“La alerta amarilla implica preparación en zonas de riesgo por inundación o deslizamientos, también por saturación de alcantarillado. Lo que vimos este lunes en Quepos y Parrita fue por esta saturación y tenemos que entender que estamos entrando en la época lluviosa”, dijo Solís.

Las lluvias también se deben a que se juntan los bochornos de las mañanas con el ingreso de las brisas marinas.

En el Instituto Meteorológico Nacional (INM) informaron que durante la noche se dieron lluvias moderadas y fuertes en el Pacífico. Además, los aguaceros fuertes con tormenta seguirán en la zona norte, Valle Central y montañas del Caribe, así como neblina en el Valle Central y sectores montañosos durante las noches.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.