Sucesos

Padrastro de niña asesinada en Alajuela fue golpeado dentro de celdas del OIJ

Sujeto que lo conocía lo atacó a golpes

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Herrera, padrastro de la niña que fue asesinada en Alajuela, fue golpeado dentro de una de las celdas del OIJ.

El hecho ocurrió este jueves a eso de las 11 de la mañana en la sede de la Policía Judicial de Alajuela, en donde el sujeto, de 18 años, permanecía detenido desde este miércoles.

Según confirmó la oficina de prensa del OIJ, Herrera se encontraba dentro de una celda junto a otros sujetos, pero durante las primeras horas de la mañana los agentes metieron a otros bichos dentro de esa celda.

Desafortunadamente para Herrera, uno de los vivazos recién llegado lo conocía por lo que no dudo en aprovechar esa oportunidad para darle una golpiza, por lo que supuestamente hizo con la menor.

“Una de esas personas lo conocía y esta situación, que no era conocida por lo agentes, fue aprovechada por el sujeto para agredirlo a golpes”, informó la Policía Judicial.

Según las autoridades, Herrera sufrió golpes leves durante el ataque, por lo que los custodios lo pasaron a una celda aislada para que le pegaran de nuevo.

Después del ataque, el padrastro y la mamá de la chiquita, de apellido Mejía, fueron llevados al Juzgado Penal de Alajuela para una audiencia en les recetaron seis meses de prisión preventiva.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.