Sucesos

Padrastro ideó macabro plan e hizo vivir una pesadilla a niña

Un sujeto de apellidos Rodríguez Rojas aprovechaba los ratos a solas para abusar sexualmente a menor

EscucharEscuchar

Un sujeto de apellidos Rodríguez Rojas pasará los próximos 45 años en la cárcel tras ser hallado responsable de tres delitos de abuso sexual y tres de violación.

La víctima fue una niña que sufrió los abusos cuando tenía entre 11 años y 12 años.

Rodríguez era el padrastro de la menor y aprovechaba los ratos a solas con ella para cometer los delitos.

La Fiscalía de Sarapiquí investigó los hechos y llevó al sujeto a juicio, los jueces de esta zona le impusieron la pena el viernes 8 de setiembre anterior.

“Según la prueba aportada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre marzo del 2010 y marzo del 2011, en Horquetas de Sarapiquí.

“De acuerdo con la evidencia presentada por el despacho, el imputado aprovechaba la cercanía con la víctima, por ser su padrastro, para cometer las agresiones sexuales. La Fiscalía probó que Rodríguez cometía los hechos cuando se encontraba a solas con la ofendida”, señalaron en el Ministerio Público.

Mientras el fallo queda en firme, el imputado debe cumplir seis meses de prisión preventiva.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.