Sucesos

Padrastro pasará 48 años encerrado por violar y grabar a chiquita de seis años

Tío de la niña se percató de lo que ocurría y alertó a su hermana para que denunciara

Por violar a su hijastra de seis añitos, un hombre deberá descontar una pena de 48 años de cárcel.

“La Fiscalía Adjunta de Heredia demostró que Quesada Rodríguez es responsable de cometer los delitos de abuso sexual y violación, en perjuicio de su hijastra”, detalló el Ministerio Público.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Heredia. Según lo demostrado en el juicio, los ataques sexuales empezaron desde el 2010 y la denuncia fue puesta por la madre cuando uno de sus hermanos vio lo que el hombre le hacía a la niña y se le contó.

Quesada aprovechaba cuando su compañera sentimental se iba a trabajar para abusar de la chiquita, los delitos ocurrieron en Heredia y Puntarenas.

“La Fiscalía probó que el hombre amenazaba a su hijastra con un video que había grabado durante la primera violación”, señaló la Fiscalía.

El caso se investigó con el expediente 20-002444-0369-PE y mientras la sentencia queda en firme, el hombre descontará prisión preventiva.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.