Sucesos

Padre e hijo irán presos por violar a una pariente con discapacidad mental

Los dos aprovecharon el parentesco para atacarla

EscucharEscuchar
La condena fue dictada en los Tribunales de Goicoechea. Foto: Fabián Hernández / Archivo. (Fabian Herandez)

Un hombre de apellidos Ramírez Durán pasará los próximos 24 años en la cárcel por violar dos veces a una prima que tiene discapacidad mental.

También fue condenado el papá del violador, de apellidos Ramírez Serrano y 70 años. Al anciano le metieron tres años de prisión por abusar de la misma mujer.

Según informó la Fiscalía, los dos aprovecharon la relación familiar para acercarse a la muchacha y cometer los delitos entre los años 2010 y 2011.

La primera violación ocurrió en Moravia, en la casa de Ramírez Durán, ya que la afectada acostumbraba llegar ahí por el parentesco que tienen. El segundo ataque sexual ocurrió en un taller de enderezado y pintura que les pertenece al papá y al hijo.

El violador ya está en prisión y el papá fue favorecido con el beneficio de ejecución de la pena, por lo que no irá a la cárcel.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.