Sucesos

Padre y su hijo habrían usado Ak-47 para balear a dos jóvenes en Puntarenas

Los sospechosos fueron detenidos por la Fuerza Pública minutos después del ataque

EscucharEscuchar
Detienen a padre e hijo sospechosos de tentativa de homicidio en Puntarenas. Foto MSP.

Un padre y su hijo, ambos de apellido Orozco, habrían usado armas de grueso calibre, al parecer fusiles AK-47, para atacar a balazos a dos jóvenes que de milagro sobrevivieron.

Los dos sospechosos fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública la noche de este martes 15 de marzo durante un operativo en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas.

En cuanto a los heridos, el OIJ informó que son dos jóvenes de apellidos Rojas, de 23 años, y Medina, de 26, quienes están internados en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Rojas recibió dos balazos, uno en la espalda y otro en el brazo derecho; Medina fue alcanzado por una bala en la cadera.

Interceptados

La Policía Judicial comunicó que los hechos ocurrieron cuando Rojas y Medina viajaban en una moto y, en apariencia, fueron interceptados en el barrio 20 de Noviembre por el padre y su hijo, quienes los habrían atacado a balazos para luego darse a la fuga.

La Fuerza Pública se enteró del suceso por una llamada que ingresó al 9-1-1.

“De inmediato se inició con un operativo de búsqueda y en poco menos de diez minutos se capturó al primer sospechoso de apellido Orozco (padre), quien presuntamente estaría vinculado a una estructura criminal de la provincia”, informó Seguridad Pública.

El hijo de Orozco trató de escapar de la Policía por el estero, pero tuvo la mala suerte de que ahí lo atajó una embarcación de la Fuerza Pública que había sido alertada sobre la balacera, por lo que fue detenido en ese instante.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.