Un notario público de apellidos Vega Montoya y 58 años fue detenido por el OIJ porque es sospechoso de falsificar documentos para vender seis propiedades ajenas.
Lo agarraron este lunes por la mañana gracias a dos allanamientos hechos por agentes de la Sección de Fraudes que “visitaron” dos casas, una en Alajuelita y otra en Palmares.
“La investigación se inició hace varios meses luego de que los agentes recibieron la denuncia por parte de los ofendidos, quienes al ir a pagar los impuestos municipales de unas propiedades que tenían dentro de dos sociedades se dieron cuenta que dichos terrenos estaban a nombre de otras personas, como si ellos las hubiesen vendido”, informó el OIJ.
Por medio de la investigación los agentes descubrieron que el notario habría falsificado documentos. En uno de los casos cambió un miembro de una de las sociedades y así pudo hacer la venta de una propiedad.
También determinaron que Vega habría alterado otra documentación para vender cinco terrenos más que tampoco eran suyos: tres en San José y dos en Alajuela.
La Policía Judicial no dio a conocer cuánto dinero se habría ganado el abogado por la venta de los seis terrenos.
Vega será investigado por el presunto delito de falsedad ideológica, por el cual le podrían recetar una condena de hasta seis años de cárcel.