Silvia Coto.4 febrero, 2018
Los bomberos llegaron rapidísimo a la antigua Maternidad Carit. Foto: Alonso Tenorio / Archivo.
Los bomberos llegaron rapidísimo a la antigua Maternidad Carit. Foto: Alonso Tenorio / Archivo.

Un pedazo de pan que se quedó en el horno y provocó un humarascal puso a correr, la madrugada de este domingo, a los bomberos que salieron soplados hacia el Hospital de la Mujer, o antigua Carit.

La alerta se dio a las 4:02 de la mañana cuando el 911 recibió una llamada que indicaba que del segundo piso del centro médico salía humo.

Los bomberos mandaron 14 unidades para atender la emergencia y evitar que se desatara una tragedia como la vivida en el hospital Calderón Guardia el 12 de junio del 2005. Llegaron bomberos en moto, una ambulancia, máquinas y camiones extintores.

Este hospi sufrió un daño en el equipo eléctrico el 28 de setiembre del 2015, lo que causó un conato de incenido que ameritó el traslado de varios bebes y embarazadas a otros centros de atención.

Cuando los bomberos llegaron esta madrugada se toparon con que el humo se debía a que alguien dejó un pedazo de pan en el horno, este cayó sobre la parrilla y ocurrió el humarascal y el susto en el área del comedor.

"Cuando llegamos al hospital no sabían nada, pero se hace el ingreso y nos damos cuenta de que alguien dejó el pancito en el horno y por eso al quemarse empezó el humo, al tratarse de un hospital no esperamos y mandamos todo el recurso que tenemos", dijo Walter Jiménez, supervisor de bomberos.

Los bomberos descartaron que hubieran pacientes afectados.