Pani custodia a bebitas de jóvenes mamás que al parecer se intoxicaron con drogas

Pequeñas fueron llevadas al Hospital Nacional de Niños pues se temía que también estuvieran afectadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Pani tiene en custodia a dos bebitas, una de 6 meses y otra de 1 año y 2 meses, a la espera de los resultados de las pruebas que les hicieron a sus madres, de 15 y 16 años.

El objetivo de los exámenes es determinar si las muchachas tuvieron una intoxicación por consumir algún tipo de droga.

El caso se dio a conocer este jueves en la tarde después de que se recibió un llamado de auxilio desde un albergue en Escazú, ya que al parecer las jóvenes y sus bebitas estaban intoxicadas.

La Cruz Roja llevó a las pequeñitas al Hospital Nacional de Niños, mientras que las adolescentes fueron trasladadas al San Juan de Dios.

Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, explicó que uno de los temores que tenían es que dentro del cuerpo de las bebitas hubiera algún rastro de droga, afortunadamente esta situación fue descartada pocos minutos después.

“Son dos niñas que estaban en un albergue especial para madres adolescentes. En este lugar notaron un comportamiento extraño en una de ellas, por lo que les hicieron un doping (prueba para detectar el consumo de drogas) casero y salió positivo, razón por la que las trajeron acá al hospital; sin embargo, ya las pruebas de doping hechas en el laboratorio dieron resultado negativo”, detalló Arguedas.

La doctora añadió que ambas bebitas se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Esperando resultados

El Pani confirmó que debido a esta situación se tomó la decisión de enviar un equipo del departamento de atención inmediata al hospital para resguardar a las bebés mientras se realiza la investigación del caso.

Además, indicó que en el caso de las madres adolescentes, estas permanecen internadas bajo observación médica a la espera de los resultados de las pruebas que se le hicieron para determinar si consumieron algún tipo de droga.