PANI suspende a funcionario investigado por supuesto abuso a niña de albergue

La Defensoría de los Habitantes dice que el Patronato debe revisar sus protocolos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) tomó el jueves la decisión de suspender a un funcionario de apellido Hidalgo y sospechoso de abusar sexualmente de una niña de 12 años que está en un albergue.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Patronato este viernes. El delito habría ocurrido el 11 de octubre y fue denunciado por la propia chiquita.

Cuando los encargados del albergue se dieron cuenta de lo ocurrido pusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y como medida contra el sospechoso lo enviaron a otro albergue (solo de varones), pero luego de analizar mejor el caso lo mandaron para la casa.

La Defensoría de los Habitantes se pronunció ante el hecho y señaló que este tipo de situaciones genera un gran daño en los menores de edad que sufren agresiones.

“Sobre el caso concreto no nos podemos referir porque nos dimos cuenta de él hasta hoy (viernes), por que está en investigación y porque evitamos referirnos al caso cuando los afectados son menores de edad”, explicó Kathya Rodríguez, directora del Departamento de la Niñez de la Defensoría.

“Esto es una muestra de que muchas veces las personas son revictimizadas en lugares donde se supone que más bien deben estar protegidas. El PANI debe revisar sus protocolos y en caso de que se compruebe el ataque contra la menor, ver quién es ese hombre y analizar si es recomendable que sea un varón el que acompañe a una niña a comprar ropa”, añadió Rodríguez.

Pese a que la mamá de la chiquita le pide al Patronato que se la entregue, la institución dice que la menor de edad se mantendrá en el albergue hasta que estén seguros de que su madre es apta para cuidarla.