Dos niños de 5 años que jugaban en una tienda de campaña a un lado de su casa, fueron atropellados por error por una buseta manejada por su papá en Puntarenas.
La tragedia ocurrió a las 6:20 p. m. de este miércoles y los gemelos fueron llevados de emergencia al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas luego de que sufrieran fuertes golpes.
Al parecer, el papá de ellos llegó con la buseta y no se percató que sus hijos estaban allí.
La emergencia ocurrió 150 metros oeste de la iglesia católica de Sardinal.
Al lugar llegaron paramédicos de Chomes y Barranca, quienes estabilizaron a los pequeños y los llevaron de emergencia al centro médico.
El socorrista Warner Bustos, dijo que uno de los chiquitos iba más delicadito debido a que era el que se quejaba más de dolor en el pecho. Trascendió que ambos los pasaron a cuidados intensivos del centro médico y no descartaban enviarlos al hospital Nacional de Niños (HNN).
Motociclista sin licencia
Otro niño de 5 años permanece internado en el HNN luego de que un motociclista sin licencia lo atropellara en Piedades Sur de San Ramón, Alajuela.
El responsable del accidente es un hombre que, además de no tener licencia, llevaba a una mujer de acompañante.
Diego Herrera, jefe de la Policía de Tránsito en la zona de occidente aseguró que la motocicleta fue decomisada. Trascendió que el conductor sería un adolescente de 17 años, sin embargo, Herrera no confirmó esta versión.
En el video se observa cuando el pequeño va caminando junto a su papá y salió corriendo por la calle hacia un carro, donde en apariencia estaba un familiar de él, cuando el pequeño intentó devolverse fue cuando ocurrió el accidente de tránsito.
Este accidente ocurrió el martes en la tarde, el papá del pequeño lo alzó y salió corriendo, subió a un carro particular y llevó a su hijo hasta el hospital Carlos Luis Valverde de San Ramón, allí estabilizaron al pequeño y lo mandaron de urgencia al hospital Nacional de Niños (HNN).
Olga Arguedas, directora del HNN dijo que el pequeño fue recibido en una condición estable, llegó al servicio de Neurocirugía y agregó que sufrió fuertes golpes en la cabeza, a él lo tienen en observación.