Papá bombero sufrió por bebé que murió al caer en río

El rescatista aseguró sentirse muy triste pues en todo momento pensaba en su pequeña hija

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Como bombero Hanzel Sánchez, de 34 años, ha atendido muchos incidentes, sin embargo, ninguno lo había marcado tanto como el caso de un bebé de un año y dos meses que falleció, este sábado, luego de que el carro en el que viajaba con su papá cayera a un río.

Para Sánchez atender este accidente fue muy duro, pues no podía dejar de pensar en su pequeña hija de 4 años y en lo mucho que estaba sufriendo ese hombre que acababa de perder a su hijo.

“Debe ser muy duro para un papá y uno se une en su dolor aunque no lo conozca, porque como ser humano y bombero lo que uno desea es que Dios le dé todas las fuerzas para que pueda continuar", dijo el rescatista.

El trágico accidente ocurrió a las 4 de la tarde en el río Amapola, en San Rafael de Guatuso, Alajuela.

Triste accidente

Por motivos que se investigan, el papá del bebito, un hombre de apellido Rodríguez que trabaja como doctor en el hospital de San Carlos, perdió el control del carro cuando cruzaba un puente sin barandas y cayó al río.

Sánchez contó que cuando él y sus compañeros llegaron ya no había nada que hacer, pues el pequeñito ya había sido llevado a la orilla, donde lo taparon con una manta blanca.

“Durante la emergencia se tiene que ser profesional y guardar el temple, pero son cosas que marcan la vida, uno siente mucho dolor, mucho pesar y esa empatía por ese papá, en el momento uno no lo hace o no lo dice por el evento como tal, pero luego uno medita todo eso y le da gracias a Dios por los hijos”, añadió el bombero.

Por su parte, el cruzrojista Alexis Rodríguez explicó que el bebito iba bien amarrado en una silla de seguridad, pero como el carro quedó con las llantas para arriba eso complicó mucho que su papá pudiera sacarlo a tiempo.

Un angelito

La triste noticia también fue muy sentida en el hospital de San Carlos, pues ahí trabajan sus papás, quienes son dos funcionarios muy queridos.

“Como director del hospital de San Carlos me siento profundamente conmovido por la muerte del bebé de estos dos grandes compañeros de Farmacia y de Enfermería, toda la familia del hospital se une al dolor que les embarga en este momento”

“Que sirva este mensaje para enviarles un abrazo solidario tanto a los papás como al resto de la familia, confiando en Dios que ese angelito ya goza de la gloria eterna”, dijo Edgar Carrillo, director del centro médico.