Sucesos

Papá cambiaba llanta de carro y murió atropellado por buseta en la ruta 32

Saúl Guzmán, de 54 años, perdió mucha sangre y falleció en el hospital Tony Facio, en Limón

EscucharEscuchar

Saúl Guzmán Marín, de 54 años, perdió la vida después de haber sido atropellado por una buseta mientras cambiaba una llanta a su carro.

La tragedia ocurrió este martes, pasadas las 5 p.m., en Carrandí de Matina, sobre la carretera Braulio Carrillo.

Guzmán era papá de cuatro muchachos y una niña.

De acuerdo con las autoridades, iba en un carro 4x4 junto con un menor de edad, el vehículo falló, se le zafó una llanta y se detuvieron.

El menor de edad fue con un foco a buscar la llanta mientras Guzmán trataba de hacer el cambio con la llanta de repuesto. En ese momento una buseta chocó contra el carro y seguidamente atropelló al señor.

La fatalidad ocurrió pasadas las 5 a.m. sobre la carretera Braulio Carrillo. Foto: con fines ilustrativos

Guzmán perdió mucha grande en el sitio, aún así tenía signos vitales cuando llegaron los socorristas, que lo llevaron al hospital Tony Facio, donde murió.

Al conductor de la buseta le hicieron la alcoholemia y dio negativo, pero aun así pasaron al Ministerio Público, donde pedirían medidas cautelares.

Enero cerró con 56 fallecidos en las carreteras; las autoridades les piden conductores, peatones y ciclistas manejar con cautela. Enero igualó a octubre del 2016 como los periodos más violentos con fallecidos en las calles.

“Lo dijimos a principios de año, como un llamado de atención, procurando revertir la tendencia que se estaba marcado de dos o más muertos por día, cerramos con 1, 8, muy cerca a la cifra que temíamos. Desde la Policía de Tránsito, acompañamos esa alerta con trabajo en carretera, con controles constantes, con labores preventivas, pero no fue suficiente, hay otra parte de la tarea que les corresponde al peatón, al conductor, al pasajero, al ciclista y es el de la autocrítica, la prudencia, la responsabilidad”, reflexionó Alberto Barquero Espinoza, subdirector de la Policía de Tránsito.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.