Sucesos

Papá condenado a 65 años de cárcel por violar a la hija de once años

El hombre cometió los ataques contra la menor entre los años 2015 y 2017

EscucharEscuchar

Un sujeto de apellido Castro fue condenado a 65 años de cárcel por violar a una hija cuatro veces en un lapso de tres años.

La sentencia fue dada a conocer este viernes y fue dictada por el Tribunal Penal de Liberia.

Además de las violaciones, el hombre abusó sexualmente de la menorcita dos veces.

Según detalló el Ministerio Público, el enfermazo empezó los ataques cuando la niña tenía 11 añitos y él tenía la custodia. Ellos vivían en Liberia.

En un principio Castro se llevaba la pequeña para una casa que construía y aprovechando que estaban solo cometía los delitos.

Luego, el hombre abusaba de la chiquita en la misma casa en la que vivían.

La última violación ocurrió en la Semana Santa del 2017, en entonces la custodia de la víctima era compartida entre Castro y la mamá de la afectada.

Luego del ataque, la niña le contó a la mamá lo ocurrido y ella puso la denuncia, poco después el agresor fue detenido.

El Tribunal le impuso a Castro 13 años de prisión por una de las violaciones y 14 años por cada una de las tres restantes; además de cinco años por cada uno de los dos abusos sexuales.

Pese a que la sumatoria de las penas da un total de 65 años de prisión, la condena se readecúa a 42 años de cárcel, debido a las reducciones de ley.

El hombre permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.