Sucesos

Papá cree que hay algo que no calza en el caso por el asesinato de su hija Shirley Pérez

Don Eladio piensa que otra persona pudo cometer el crimen, aunque tampoco descarta que su yerno sí haya estado involucrado

EscucharEscuchar

Para don Eladio Pérez Artavia hay algo que no calza en el caso por el homicidio de su hija Shirley Pérez Barrientos.

El señor incluso tiene serias dudas de que el responsable del crimen sea su yerno, apellidado Navarro Alvarado. Aunque tampoco descarta que él estuviera involucrado.

El OIJ señaló a Navarro como el único sospechoso, motivo por el cual fue detenido el pasado martes en Florencia de San Carlos, don Eladio tiene su propia hipótesis, cree que el asesinato habría sido cometido por otra persona.

“Yo siempre lo he creído, que hubo otra persona, que hay alguien que capaz está tratando de incriminarlo (a Navarro), pero no puedo decir que sea cierto, porque a mí no me han querido decir nada en el OIJ”, dijo el señor.

El crimen fue descubierto la madrugada del 22 de abril del 2020, en Quebrada Azul de Florencia, en San Carlos, cuando el cuerpo de Shirley fue hallado dentro de una poza, maniatado y con un bulto lleno de piedras encima.

Minutos antes del hallazgo, Navarro había avisado a las autoridades sobre la desaparición de su esposa, quien, en apariencia, fue sacada a la fuerza de su casa.

Libre y sin medidas

Este viernes el Juzgado Penal de San Carlos dejó libre y sin medidas cautelares al sospechoso, esto pese a que la Fiscalía de la zona solicitó que le recetaran seis meses de prisión preventiva.

“Por eso se apeló la resolución, por lo que se debe esperar a que se programe una nueva audiencia, en la que se reiterará la petición de que se imponga la medida privativa de libertad”, informó el Ministerio Público.

Don Eladio dijo que la liberación de su yerno le da más fuerza a su hipótesis, aunque no se atreve a decir que él sea completamente inocente.

Según Pérez, no le encuentra lógica a la versión de las autoridades, pues dicen que el crimen fue cometido durante la madrugada, pero a esa hora Navarro supuestamente se encontraba trabajando en un ingenio en Quebrada Azul.

“La situación en cuanto a las horas en las que ocurre, para mí son ilógicas, doce de la noche, una de la mañana, cuando él es un hombre que tiene que trabajar de las seis de la tarde a las seis de la mañana en una planta en donde él es el jefe del proceso de empaque.

Detienen a hombre apellidado Navarro Alvarado sospechoso del homicidio de su esposa Shirley Natalia Pérez Barrientos. Foto OIJ.

“Incluso, hay videos donde, supuestamente, él se ve en esa zona. Eso es lo que me dicen porque tampoco me han dejado ver los videos. Eso me lo comentó la gente del ingenio que lo vio ahí y él mismo”, dijo don Eladio.

Por eso para el señor es más creíble una posible versión de que otra persona haya sido la que atacó a su hija.

Consecuencias

Pérez dejó claro que todo eso es solo una hipótesis que ha hecho en su mente por la desesperación de que el caso sea resuelto. Aseguró que él solo le pide a las autoridades que hagan su trabajo bien y logren la justicia que su hija merece.

“Si se llegara a determinar que él fue, va a tener que hacerle frente a su responsabilidad, como hombrecito, pero si no fue él, es una injusticia.

“Ahora quedé con dos puñales en el corazón, uno porque me falta mi hija y otro porque dicen que es él, cosa que yo nunca me imaginé que me fueran a decir”, comentó.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.