Sucesos

Papá de 30 años fue asesinado a balazos en el centro de Turrialba

Vecinos aseguran que un hermano estaría involucrado en el homicidio, pero el OIJ no lo confirma

EscucharEscuchar

Daniel Josué Maroto García, de 30 años, fue asesinado a balazos en Turrialba.

De acuerdo con el informe judicial, el ataque ocurrió este sábado a las 7 p.m., cuando la víctima estaba en la calle, en las cercanías de la estación de Bomberos del lugar. Al parecer, en ese momento pasaron dos hombres en una motocicleta y le dispararon, luego huyeron.

Los balazos hirieron a Maroto en diferentes partes del cuerpo.

Daniel Umaña, de la Cruz Roja de Cartago, dijo que recibieron la alerta del ataque por medio del 911 y, cuando los socorristas llegaron a atender el caso, encontraron al hombre sin signos vitales.

En el OIJ informaron que no tienen sospechosos detenidos y que tratan de esclarecer las causas de la agresión.

Algunos vecinos rumoraban que todo se habría dado por un problema familiar y que, en apariencia, un hermano de Maroto estaría involucrado en el homicidio.

En la oficina de prensa judicial afirmaron tener conocimiento de esas afirmaciones, pero no contaban con datos para darlas por ciertas.

La víctima deja un niño de 3 años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.