Sucesos

Papá de bebé asesinada en Buenos Aires habría pagado por su muerte

La mamá de la niña también fue atacada, pero ella sobrevivió

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Herrera Solís, de 67 años, fue detenido por los investigadores del OIJ de Buenos Aires por ser sospechoso de contratar a un sujeto para que matara a una bebé de 3 meses y a la mamá de la criatura, esta última sobrevivió al ataque.

Herrera, en apariencia, era el papá de la inocente, explicaron las autoridades policiales.

La detención ocurrió a las 10 a.m. de este lunes 6 de diciembre en el centro del cantón de Buenos Aires.

“Figura como sospechoso de ser el autor intelectual del homicidio de la menor de tres meses de nacida, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Mosca, en Salitre de Buenos Aires.

“Según la investigación de los agentes y las diferentes diligencias policiales, Herrera sería quien en apariencia contrató a un hombre de apellidos Murillo Vargas, de 40 años, para cometer los hechos y darle muerte a la menor y a la madre”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.

A Murillo lo detuvieron el 4 de noviembre en El Ceibo de Buenos Aires, él era peón del supuesto papá de la niña.

La pequeñita fue hallada sin vida la mañana del martes de 2 noviembre anterior, pero el ataque ocurrió la noche del lunes 1º de noviembre en Valle Feliz, en Las Rosas de Salitre.

La agresión ocurrió cuando la mamá de la bebita, una mujer de apellido Morales, de 40 años, la llevaba en brazos e iba hacia la casa de Herrera, pues en apariencia él le había dicho que llegara para entregarle una plata para la bebé.

“La mujer indicó que (el lunes) se desplazó a una finca en Las Rosas de Salitre, al parecer pagó un vehículo para que la llevara y luego caminó algunos metros. En ese momento, en apariencia, fue interceptada por un sujeto que la golpeó y la hizo perder el conocimiento”, detalló la mujer en su denuncia.

Minutos después esta mamá reaccionó y lo primero que notó fue que ya no tenía a su bebita en brazos. Supuestamente salió corriendo hacia la casa más cercana, donde pidió ayuda al sistema de emergencias 9-1-1.

Las autoridades siguen esperando los resultados de la autopsia de la pequeña, en la que determinarán de qué manera le provocaron la muerte.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.